LightPeak: Posible nuevo estándar de conexión.
USB, Firewire, Sata, Sata II, e-Sata...Viejos conocidos. Día a día, mejoras para estos estándares aparecen bajo la luz, prometiendo velocidades de trasnferencia cada vez mayores, como el USB 3.0 que esta en el porvenir. Aún así, el camino a lo obsoleto se acorta a cada paso.
Ahora, para (en lo posible) reemplazar a por lo menos algunas de estas conexiones aparece bajo el sol la tecnología LightPeak de Intel.
Como indica su nombre, esta nueva tecnología se basa en las innovaciones ópticas, de manera similar al cable óptico Tosslink que muchos tienen detrás de sus equipos de audio y video.
Utilizando finas hebras de vidrio en lugar de cobre, LightPeak, ofrece la casi-fantástica velocidad de transferencia de 10GB/s (Una película en calidad Blu-Ray podría ser transferida de un medio a otro, en un total de 30 segundos) pudiendo alcanzar luego de un proceso de aplicación y progreso, los 100GB/s. Todo esto, dejando atrás la molesta interferencia electromagnética.
Aunque la ciencia detrás de este producto no es nueva, siempre estuvo limitado su acceso para centros de datos y oficinas similares con un presupuesto tecnológico enorme. Lo que es nuevo, es la posibilidad de ofrecer esto ahora al consumidor promedio.
Lamentablemente, todavía no hay noticias sobre si se va a agregar un cable de poder para suministrar electricidad a los dispositivos que lo requieran, como lo hace ahora el USB.
Aunque desarrollada en general por Intel, su llegada al consumidor promedio en manos de Apple en productos esperados para el 2010.
No hay respuestas a "LightPeak: Posible nuevo estándar de conexión."
Deja tu comentario